Phildendron Pink Princess

Una guía de introducción al cuidado de las plantas, todo lo que necesita para cuidar y cultivar el Philodendron Pink Princess

¿Como cuidar y cultivar el Philodendron Pink Princess?

La hermosa y solicitada planta Philodendron Pink Princess encabeza de la lista de deseos de muchos coleccionistas de plantas. Sus características hojas de color verde oscuro en forma de corazón con una variedad de rosa, la convierten en una planta verdaderamente única.
Esta llamativa planta es un híbrido que proviene del "Philodendron erubescens”. Es una planta fabulosa, considerada como fácil de cuidar. Sin embargo, existen varios factores fundamentales que debes saber para lograr su máxima belleza y cuidado.

¿Dónde se originó el Phildendron Pink Princess?

Existen innumerables debates tanto de científicos como de cultivadores sobre los orígenes de este Philodendron. Con respecto a la opinión de la comunidad científica, se indica que es un híbrido de Bob McColley de Bamboo Nurseries generado a principios de la década de los setentas. El aporte de McColley es trascendental para la generación de esta planta, puesto que tenía un considerable programa de reproducción de Philodendron, lo que tuvo como resultado la producción de un extenso listado de híbridos patentados, entre los que se encuentra Pink Princess.

Familia: Araceae
Género: Philodendron
Nombre botánico: Philodendron erubescens
Nivel de dificultad: Baja


Cuidado del Philodendron pink princess

El Philodendron pink princess es una aroide tropical de la familia Araceae. A pesar de su alto precio, esta colorida planta es bastante fácil de cuidar. Sin embargo, hay cuidados importantes a considerar con el objetivo de maximizar la variedad de colores en las hojas. Si bien el Philodendron Pink Princess produce flores, las espatas son insignificantes en comparación con el follaje de la planta y es poco común que florezcan en interiores. Aprender a cuidar adecuadamente a su Philodendron Pink Princess es la clave para garantizar que mantenga su brillante variedad rosa.


Factores esenciales a tener en consideración para el cuidado de la planta:

LUZ

Se recomienda una buena iluminación indirecta brillante, lo que permitirá mantener sus característicos colores, además de maximizar todo lo posible la variedad en la coloración. Un poco de sol directo en la mañana es aceptable, pero se recomienda no exponer esta planta a pleno sol durante todo el día, de lo contrario se dañará.


AGUA

La princesa rosada adora tener su sustrato húmedo, no obstante, debemos tener cuidado, ya que debemos procurar tener un sustrato equilibrado y no encharcado. Por lo tanto, debemos fijarnos que esta tenga la capacidad de retener el agua suficiente y drenar el exceso. Por este motivo, nunca permita que su planta se asiente en el exceso de agua que se haya acumulado en el platillo. Dejar la planta en el agua aumentará el riesgo de pudrición de la raíz. Es recomendable utilizar siempre agua filtrada, para que la planta no se estrese con los cambios de hábitos que tiene.


TEMPERATURA

A este híbrido le gustan las temperaturas cálidas entre 15 grados celsius a 30 grados celsius, se recomienda tener precaución con el calor excesivo. En las temporadas frías, es importante proteger de las bajas temperaturas, sobre todo si estas son permanentes en los meses de invierno en tu ciudad, intenta en lo posible que las mínimas no bajen de los 11 grados celsius.


HUMEDAD

Como cualquier philodendro apreciará niveles de humedad relativa sobre el 45%. Tal como lo mencionamos, en el apartado relacionado al riego. Se debe prestar especial atención a la humedad, especialmente si tiene una humedad baja en el lugar donde vives, por lo cual te recomendamos comprar un humidificador con niebla fría. Además, es aconsejable juntar todas tus plantas de interior con el propósito de que estas se sientan cobijadas y generen un microclima entre ellas.


FERTILIZANTE

Mientras la planta está en proceso de crecimiento en primavera y verano, se recomienda suministrar cada 2 semanas un fertilizante, procurando que cuente con todos los micro y macro nutrientes que la planta necesita. Para su uso, se recomienda diluir el producto en agua filtrada tal como lo indica el proveedor. A su vez durante el invierno, cuando el crecimiento se ha ralentizado debido a días mucho más cortos, se debe pausar el uso de fertilizante.

Enfermedades comunes/plagas

El Philodendron pink princess no es muy propenso a sufrir plagas, pero puede ser atacado principalmente por arañita roja o cochinilla algodonosa. Para eliminar estas dos plagas debes utilizar dos productos diferentes.

En primer lugar, en el caso de la Cochinilla Algodonosa que se alimenta de la savia de las plantas se debe aplicar DIMETOATO, un insecticida con acción de contacto e ingestión, muy eficaz en el control de insectos masticadores, minadores y chupadores el cual se debe aplicar cada 15 días.

Por otra parte, una plaga común en los meses de primavera y verano es un ácaro del tamaño de una punta de alfiler llamado Arañita Roja, la cual genera una despigmentación en las hojas de tono amarillento la cual succiona la savia de las hojas, otro aspecto que uno puede identificar en las hojas es su micro telaraña que se puede identificar en contraluz. Para evitar esto debes utilizar plaguicidas específicos para esta plaga, el cual debes aplicar cada 15 días.

CONSEJOS PROFESIONALES

1. Pink Princess una planta trepadora, así que asegúrese de ayudarla con un tutor con el objetivo de lograr un óptimo soporte y estabilidad a medida que la planta comience a crecer.

2. Recuerde podar o esquejar para lograr vigorosidad en la planta, esto permitirá ir controlando el matiz rosado que tienen sus hojas evitando que lo pierda a largo plazo, además de evitar que esta se torne completamente rosada. Mucha gente no escatima en este criterio y quiere tener todas las hojas rosadas. Sin embargo, este mal hábito limitará la absorción de luz por la baja cantidad de clorofila causando problemas en la fotosíntesis, lo que provocará problemas en la salud de la planta.

Preguntas más frecuentes

¿Por qué es el Philodendron pink princess tiene un precio tan elevado?

La popularidad de estas plantas tropicales se ha disparado debido a su impresionante follaje, lo que dificulta que los cultivadores satisfagan la demanda. El costo es especialmente alto, ya que estas plantas no se cultivan fácilmente a partir de semillas debido a que su variedad es el resultado de una mutación. Esto ha resultado en precios altísimos, a pesar de que los Philodendron pink princess son en realidad relativamente fáciles de cuidar.

¿Por qué mi Philodendron Pink Princess tiene bordes amarillos?

Los bordes amarillos de las hojas de un Philodendron Pink Princess suelen ser el resultado de la falta de humedad que hace que las hojas comiencen a secarse. Desafortunadamente, no hay forma de revertir el daño una vez que ha ocurrido, pero si aumenta la humedad alrededor de la planta, debería evitar este problema

¿Por qué mi Philodendron Pink Princess tiene manchas marrones?

Lo último que deseamos ver en esta planta rosada son manchas marrones, pero desafortunadamente esto puede suceder si ha expuesto su planta a una luz demasiado fuerte, durante muchas horas. Las delicadas manchas rosadas de las hojas son propensas a quemarse en condiciones de iluminación adversas, lo que da como resultado grandes quemaduras.

¿Por qué mi planta está perdiendo su variedad rosa?

Lo más probable es que se deba a la falta de luz. Asegúrese de que su planta esté expuesta a la luz brillante e indirecta y evite las condiciones de poca luz para promover una fuerte variedad.

¿Por qué mi planta tiene los tallos largos?

El crecimiento de los tallos es una indicación de que la planta no recibe suficiente luz, lo que hace que las hojas busquen más luz. Traslade su planta a un lugar más luminoso para evitar que el nuevo crecimiento se vuelva leñosa.

¿Cuánto dura el rosado de la hoja?

Desafortunadamente, las hojas no permanecen rosadas para siempre. El color rosa en cada hoja dura solo alrededor de un año y luego se vuelve marrón.

 © 2023 COCACTU SPA
Todos los derechos reservados.

Regresar al blog