Plantas de interior extra grandes

 

Las plantas de interior con hojas grandes son una excelente manera de invitar la luz y dar la bienvenida a la primavera con exuberante vegetación.

Este es el momento ideal para incorporar plantas de interior con hojas extra grandes de clima tropical. Desde hace algún tiempo, tu hogar parece estar llamando a la selva. Las luces de tus guirnaldas, la raíz flotante que emerge del mueble del televisor y el sonido del mar que parece estar más cercano, te lo indican. Lejos de convertirse en una tendencia pasada, las plantas tropicales y con hojas XXL ofrecen pequeños paraísos que pueden transportarte a destinos lejanos sin moverte de tu jardín.

1. Monstera deliciosa

La popular "Costilla de Adán", llamada así por los huecos que se forman en sus icónicas hojas, es uno de los imprescindibles que no pueden faltar en ningún hogar con un toque exótico. El jardín ideal no está completo sin esta planta trepadora de las selvas mexicanas, acostumbrada a vivir a la sombra de árboles más grandes. Esta capacidad hace que la Monstera sea una de las plantas de interior más versátiles, ya que no requiere cuidados excesivos: evitar la luz directa y regar regularmente una o dos veces por semana en los meses cálidos es suficiente.

2.Strelitzia nicolai

3.Musa paradisiaca

Bajo su nombre técnico, la planta del plátano evoca un eterno verano gracias a sus hojas XXL, capaces de transportarnos a la isla de Sri Lanka o a las selvas de Tulum. Especialmente cultivada en espacios subtropicales o mediterráneos, esta musa no tolera bien las heladas y aporta un toque ornamental único a los espacios al aire libre. Como consejos, recomendamos colocarla en áreas protegidas del viento, regar abundantemente a diario, mantener una alta humedad y asegurar un mínimo de 6 horas de luz solar directa.

4.Strelitzia reginae

También conocida como "Ave del Paraíso" debido a sus bellas flores naranjas que simulan un pájaro tropical, la Strelitzia es una de esas plantas que no pueden faltar en tu jardín o terraza este año. Originaria de África, la Strelitzia reginae despliega sus grandes hojas tanto en espacios al aire libre como en interiores, siempre que reciba luz directa del sol, una temperatura mínima de 25ºC y un riego moderado, aunque más abundante en los meses de buen clima. Como curiosidad, el néctar dulce que contiene esta planta atrae a los pájaros, que ayudan a trasladar el polen de flor en flor. Es la especie ideal si te encantan las plantas con hojas grandes.

5.Ravenea Rivularis

Como ejemplo de plantas con hojas XXL, las palmeras siempre representan la mejor opción para dar un toque tropical a cualquier espacio, y la palmera majestuosa es un excelente ejemplo. Originaria de la isla de Madagascar, la Ravenea rivularis se caracteriza por sus hojas rectas y ligeramente arqueadas, las cuales pueden alcanzar hasta 20 metros de altura en suelos ricos y con abundante agua. Como toda planta tropical, requiere un mínimo de cuatro horas de luz directa y semisombra el resto del día.

6.Colocasia esculenta

Perteneciente a la familia Araceae, la Colocasia o Malanga es una planta originaria de las zonas subtropicales de Asia y una de las grandes desconocidas en los jardines occidentales. Se caracteriza por sus hojas de forma ovalada, que le han valido el nombre popular de "orejas de elefante". Aunque no es la planta tropical más grande, sus hojas son lo suficientemente amplias como para transformar tu jardín si la mantienes en semisombra en espacios exteriores durante los meses de verano y la riegas abundantemente. Procura que el sustrato nunca esté completamente seco.

7.Alocasia

¿Te resulta familiar el nombre? Sí, las Colocasias y Alocasias comparten muchas características, como sus hojas de verde intenso, pero también presentan algunas diferencias: las "orejas de elefante" de la Alocasia apuntan hacia el cielo, mientras que las de sus compañeras se inclinan hacia el suelo. Además, la Alocasia no tolera muy bien el frío, por lo que puede ser la elección perfecta si vives en zonas de clima cálido. También se la conoce como taro gigante, y sus hojas forman un exuberante abanico del que surgen pequeños retoños. Es una planta muy agradecida, especialmente si la colocas en un lugar bien iluminado y la riegas abundantemente durante los meses de verano. Es un ejemplo perfecto de plantas con hojas grandes.

Artículo publicado originalmente en: https://www.admagazine.com/articulos/plantas-de-interior-extra-grandes-preparate-para-esta-nueva-tendencia

Regresar al blog