Plantas elegantes, que elevan la decoración del espacio

Sabemos que las plantas elegantes son un gran elemento decorativo; sin embargo, existen algunas que añaden un aspecto fascinante a la casa, así como sofisticación a cualquier espacio, ya sea en el hogar o en la oficina. Estas plantas, al ser generalmente de interior, son muy fáciles de cuidar, además de tener otros beneficios como mejorar la salud y la calidad de vida, debido a su capacidad para purificar el aire.

La clave está en colocarlas en macetas de buen tamaño que combinen con la decoración del hogar, preferiblemente en tonos neutros, como negro, blanco, café o marrón. O bien, que sean fáciles de mover por toda la casa.

1.Orquídeas, son una de las plantas más elegantes para decorar.

Las orquídeas son las plantas elegantes por excelencia, gracias a sus tonalidades y belleza. Estas flores, además de ser duraderas, producen brotes de diferentes colores y tienen un tamaño que puede ser mediano o grande, lo que las hace ideales para decorar espacios con mucho estilo. Para cuidarlas adecuadamente, asegúrate de humedecer las raíces de tus orquídeas una vez por semana, y mantenlas en un lugar con buena iluminación, evitando que el sol les dé directamente.

2. Calathea, se distingue por la doble tonalidad de sus hojas, las cuales aportan elegancia.

Otra de las plantas elegantes que añaden gran estilo es la calathea, gracias a la particularidad de sus hojas, las cuales son de color verde azulado en la parte superior y violeta en el envés. Además, estas hojas se despliegan durante el día y se enrollan nuevamente por la noche.

La calathea no tolera temperaturas elevadas, por lo que es importante ubicarlas en espacios con luz moderada y evitar la exposición directa al sol. Es recomendable pulverizarlas regularmente o colocar un plato con agua debajo de la maceta para mantenerlas húmedas.

3. Cactus, son plantas elegantes por sí solos

Los cactus son plantas elegantes por naturaleza. Su amplia variedad de especies ofrece la posibilidad de elegir la que más te guste. Pertenecientes a la familia de las suculentas, estas plantas almacenan agua para adaptarse a su entorno, lo que las convierte en opciones de cuidado sencillo.

Los cactus requieren varias horas de luz al día, deben evitarse las corrientes de aire y se debe realizar un riego moderado, adaptado a la estación del año: en invierno, se debe reducir casi al mínimo; en primavera, cada 10 o 12 días; y en verano, cada cuatro u ocho días.

 4. Zamioculca, hojas verdes brillantes y gruesas.

La zamioculca es una de las plantas más elegantes, además de ser muy resistente y poco exigente en cuanto a cuidados. Su característica principal son sus hojas verdes brillantes y gruesas, que contrastan con sus tallos de verde oscuro.

Aunque puede sobrevivir varios meses sin riego, es importante humedecerla con regularidad, especialmente si recibe mucha luz, evitando el encharcamiento. Dado que es una planta tropical, es perfecta para interiores.

5. Palo de agua, es una planta muy elegante y versátil.

El palo del agua es una de las plantas más elegantes que encontrarás y es perfecta para cualquier espacio. Se caracteriza por las diferentes tonalidades de verde de sus hojas.

Es recomendable que estas plantas estén en una temperatura templada y expuestas a la luz natural, pero no al sol directo. También es conveniente pulverizar sus hojas un par de veces a la semana. Aunque no es necesario regarlas diariamente, es importante mantener el sustrato ligeramente húmedo.

6. Espatifilo, Los lirios de paz son de las flores más elegantes gracias a su color blanco

El espatifilo, más conocido como lirio de la paz, es extremadamente elegante. Nadie puede negarlo. Sus flores blancas y delicadas contrastan maravillosamente con el verde de sus hojas. Son altamente recomendadas para purificar el aire, ya que tienen la capacidad de eliminar todos los contaminantes del ambiente.

Estas flores transmiten tranquilidad gracias a su exquisita belleza. Además, se adaptan a cualquier entorno y son muy fáciles de cuidar: basta con pulverizar sus hojas con agua para conservar su humedad, y mantenerlas en lugares bien iluminados, pero sin exponerlas directamente al sol.

7.Sansevieria, es una de las plantas más elegantes, gracias a la forma y tonalidad de sus hojas.

La sansevieria es otra de las plantas elegantes que puedes tener en casa. Su distintivo color verde atigrado es único, por lo que no puede faltar en tu decoración. Al ser una planta de interior, es resistente y fácil de cuidar.

Se adapta a temperaturas tanto elevadas como bajas y es recomendada para purificar el aire al eliminar toxinas. Requiere un riego moderado y no es necesario pulverizar sus hojas, ya que ella misma absorbe la humedad del ambiente.

Artículo publicado originalmente en: https://www.admagazine.com/editors-pick/plantas-ademas-de-la-orquidea-que-aportan-elegancia-al-espacio-20201012-7540-articulos

Regresar al blog