Cómo Cuidar Tus Plantas de Interior en Otoño

Cómo Cuidar Tus Plantas de Interior en Otoño

¿Alguna vez te has preguntado cómo afecta el cambio de estación a tus plantas de interior? Con la llegada del otoño, no solo nosotros nos preparamos para un cambio en el clima, nuestras plantas también.

Consejos para el Cuidado de Plantas en Otoño

Menos Agua, Más Supervivencia

A medida que las plantas ajustan su crecimiento debido a la menor cantidad de luz solar y temperaturas más bajas, también deberás ajustar tu rutina de riego. Riega solo cuando los primeros cinco centímetros de tierra estén secos, lo que podría ser menos frecuente que en verano.

Maximiza la Luz Disponible

Con días más cortos, cada rayo de sol es valioso. Mueve tus plantas más cerca de las ventanas para capturar tanta luz como sea posible, pero ten cuidado con las corrientes de aire frío que pueden ser perjudiciales.

Fertilización y Trasplante

Otoño no es el momento para fertilizar o trasplantar. Las plantas están preparándose para entrar en una fase de dormancia, así que es mejor dejar esas tareas para la primavera.

Cuidado con las Corrientes de Aire

Ubica tus plantas en un lugar donde la temperatura sea constante y estén protegidas de corrientes de aire que puedan estresarlas. Si tú estás cómodo, tus plantas probablemente también lo estarán.

Evaluando la Necesidad de Trasplante

Solo considera trasplantar si es absolutamente necesario. Si tus plantas están saludables, es mejor dejarlas en paz hasta que el crecimiento se reanude en primavera.

En Resumen

Mientras el otoño se instala y las hojas comienzan a caer, tus plantas de interior necesitan ajustes en su cuidado para asegurar que lleguen al invierno en las mejores condiciones posibles. Elegir las especies adecuadas y seguir estos consejos te ayudará a mantener tus plantas saludables y hermosas. Y recuerda, aunque tus plantas puedan parecer que descansan, están preparándose para el próximo ciclo de crecimiento. ¿Quieres saber cómo reanimar tus plantas después del invierno para una explosión de crecimiento en primavera? Mantente atento a nuestro próximo artículo.

Al cuidar correctamente tus plantas de interior durante el otoño, no solo aseguras su salud y belleza durante esta temporada, sino que también las preparas para un renacimiento vibrante en la primavera.

Regresar al blog