Philodendron

Una guía sobre el cuidado de los Philodendron.

  • Reino: Plantae
  • Familia: Araceae
  • Género: Philodendron

Nombre común:Filodendro, Costilla de Adán, Sandalia, Monstera.

Estos Philodendron enredaderas son, sin duda, una de las plantas de interior de más fácil cuidado porque prosperan si se les ignora durante cortos períodos de tiempo.

Por supuesto, necesitan atención, pero requieren menos amor que muchas otras plantas de interior. Pueden vivir en una amplia gama de iluminación, no requieren de mucha agua y no son exigentes con los niveles de humedad.

Disfrutan de una buena limpieza de hojas porque les ayuda con la fotosíntesis. Fáciles y hermosas, estas plantas de interior se pueden entrenar para que crezcan en un enrejado o un poste o se pueden exhibir como una planta colgante.

Es importante advertirte que los filodendros son venenosos si se ingieren, así que ten mucho cuidado con tus mascotas y los niños pequeños.


Factores esenciales a tener en consideración para el cuidado de la planta:

Luz

Los filodendros prefieren la luz solar indirecta de media a brillante, pero pueden vivir en condiciones de poca luz. Sin embargo, sus hojas serán más pequeñas y las enredaderas se volverán largas si la luz no es lo suficientemente brillante.

Agua

Riegua el sustrato totalmente cuando esté casi completamente seco. Una buena indicación de que tu filodendro necesita agua, es el que las hojas comienzen a marchitarse. Riegua con más frecuencia en la temporada de crecimiento y reduce la frecuencia durante los meses de invierno.

Temperatura

La mayoría de los rangos de temperatura domésticos son adecuados para estas plantas de interior. No los dejes permanecer en temperaturas por debajo de los 12ª C, pues atrofiará su crecimiento. La exposición prolongada a temperaturas frías puede ser fatal para estas plantas tropicales.

Humedad

Al igual que con la mayoría de las plantas tropicales de interior, los filodendros se beneficiarán de una mayor humedad, pero vivirán bien a una humedad relativa del 40% como mínimo; una humedad más alta siempre es mejor para las plantas de interior tropicales.

Fertilizante

Este género de plantas de interior se beneficia enormemente de la fertilización regular. Usa una solución débil de un fertilizante líquido completo cada dos semanas durante la temporada de crecimiento. No fertilices durante los meses de invierno. A veces, si las condiciones de vida son óptimas, tus plantas de interior crecerán durante todo el año. Si este es el caso, fertilízalas durante las épocas de crecimiento evidente del follaje, utilizando un fertilizante líquido diluido según las indicaciones que entrega el fabricante.


Consejos profesionales

1. Al podar las plantas trepadoras, fortalecerás su crecimiento pues la planta generará nuevos brotes Podrás, además, obtener nuevas plantas, pues es posible propagar los esquejes que cortes.

2. Utiliza un tutor en la planta, para que trepe por él. Ésto fomenta el desarrollo de hojas más grandes.

3. Para los filodendros con hojas de colores, mantén su vitalidad proporcionándoles más luz.

© 2041 COCACTU SPA
Todos los derechos reservados.

Regresar al blog