Accesorios de ikea para tus plantas de interior

Saca el mayor rendimiento y atractivo con estos maceteros, regaderas o soportes a varias alturas.

La primavera ya se encuentra en su apogeo y es un momento ideal para cuidar las plantas naturales que tenemos por casa. La jardinería es una actividad que requiere tiempo, además de mucha paciencia. Por eso, si buscamos unas estancias más vitales y frescas, resulta imprescindible hacernos con accesorios y herramientas que pongan a punto todas las plantas del hogar. Desde macetas de numerosos tamaños y materiales, pasando por floreros, regaderas, tijeras de podar o, incluso, soportes y estanterías modulares con suficiente espacio.

Todo ello es lo que hemos encontrado echando un buen vistazo a la web de Ikea y a unos precios muy asequibles. Porque mimar las plantas tanto de interior como de exterior no debe acarrear una gran inversión si sabemos donde comprar los utensilios necesarios. Al margen de esto, también hemos pensado en aquellas personas que les es imposible mantener sus plantas naturales en condiciones óptimas con el paso del tiempo. Por eso, hemos incluido un apartado final con una variedad de plantas artificiales que harán las delicias de propios y extraños. ¡Que no se te escapen!

MACETEROS, REGADERAS Y OTROS ACCESORIOS

Florero de vidrio incoloro

Una elegante forma redondeada y un diseño pulido hacen de este florero un accesorio ideal para colocarse en cualquier estancia de la casa y albergar las flores y plantas más atractivas. Sirve muy bien como centro de mesa, sus dimensiones son compactas (mide solo 17 cm) y tiene una boca de acceso ancha. Su diseño también refleja la luz.

PÅDRAG
Florero, vidrio incoloro, 17 cm

Macetero pequeño de interior y exterior

Otra posibilidad, muy vistosa, es recurrir a un macetero de dimensiones reducidas como el de la imagen. Su patrón exterior aporta una gran calidez a cualquier estancia al igual que su color blanco roto. Solo mide nueve centímetros de diámetro, por lo que se puede ubicar en estanterías de tamaño mini, en mesas de centro o en cualquier otro rincón minúsculo. Además, el producto soporta bien las inclemencias del tiempo como heladas invernales, siempre que se vacíe de tierra.

SESAMFRÖN
Macetero, interior/exterior color hueso, 9 cm

Macetero clásico de terracota

Su diseño tradicional y atemporal marca tendencia en cualquier lugar de la casa. Nos referimos a macetas elaboradas con un material como la terracota: al ser poroso, absorbe el exceso de agua y permite que la planta que coloquemos sobre ella tenga la humedad justa y necesaria. La maceta cuenta con un tamaño medio (12 cm) y una nota media excelente en la web de Ikea.

MUSKOTBLOMMA
Macetero con plato, interior/exterior terracota, 12 cm

Macetero con soporte de gancho para balcón

En numerosas ocasiones, sobre todo cuando no nos queda más espacio en el balcón o la terraza, recurrir a la baranda resulta esencial si deseamos crear un pequeño jardín colgante. Para lograrlo, nada mejor que adquirir una maceta pequeña con gancho incluido como esta que proponemos. Equipa un recubrimiento galvanizado resistente al óxido y soporta temperaturas bajo cero sin problema.

VITLÖK
Maceta con soporte, int/ext hueso, 15 cm

Macetero de fibras naturales hecho a mano

Para los amantes de los materiales naturales y ecológicos con esta selección también están de enhorabuena. Hemos encontrado esta maceta elaborada por manos artesanas mediante fibras de jacinto de agua. Un material que aporta un aire natural a la decoración y transmite sensación de calma y acogimiento. Incluye, además, un plato para recoger el exceso de agua.


FRIDFULL
Macetero, jacinto de agua, 12 cm

Macetero para interior y exterior de grandes dimensiones 

Otra alternativa, sobre todo para aquellas personas que busquen instalar plantas de gran tamaño en casa, es hacerse con un macetero como este. Disponible en dos colores atractivos, como el blanco y el rosa chicle, tiene un diámetro de 24 centímetros. Por otro lado, es un producto muy ligero (y también resistente) al emplear en su fabricación plástico de polipropileno.

 FÖRENLIG
Macetero, interior/exterior blanco, 24 cm

Pulverizador en dos colores (35 cl)

Si te has quedado sin pulverizador para mantener tus plantas bien hidratadas, no te preocupes en exceso. Hemos fichado este accesorio a un precio excepcional: por debajo de los dos euros. Con él, se puede regular la salida de agua en dos niveles; por un lado, su modo suave es ideal para regar los semilleros y, mediante su modo fuerte, eliminaremos el polvo y la suciedad acumulada en flores y hojas.

TOMAT
Pulverizador, blanco, 35 cl

Regadera clásica en color verde 

Funcional y decorativa: una regadera con un estilo inconfundible y un diseño como los de antaño. Pese a sus dimensiones compactas (solo mide 16 cm de altura), su capacidad es de un litro. Dispone de doble asa y su alcachofa se puede añadir y quitar a conveniencia.

SOCKER
Regadera, int/ext verde claro, 1 l

Tijeras de podar con patrón de bloqueo

Cortar, perfilar y podar son tres acciones muy comunes en jardinería. Por eso, hacerse con unas tijeras profesionales resulta clave. Y, para ayudarnos en estas tareas, nada mejor que elegir unas tijeras como las de la imagen, de cuchillas robustas fabricadas en acero inoxidable y mango de silicona. Además, cuenta con un bloqueo que permite mantenerlas cerradas de manera segura cuando las dejamos de utilizar.

BRYTBÖNA
Tijeras de podar, verde claro

MACETAS ANCHAS Y SOPORTES EN DISTINTAS ALTURAS

Mesita de exterior e interior con un par de estantes

Construida en acero, esta mesita de exterior estilizada en color negro brillante hará las delicias de los que desean lucir sus mejores plantas y darle un toque renovado a cualquier rincón. Al contar con dos alturas, los tiestos que coloquemos ganarán en volumen y adornarán todo a su alrededor de una manera como nunca antes. Con un diámetro de 23 cm, la altura de este mueble no excede los 35 cm y soporta hasta 50 kilogramos.

OLIVBLAD
Soporte para plantas, interior/exterior negro, 35 cm

Estantería de almacenaje hecha en acero galvanizado 

Robusta, ligera y preparada para las zonas más húmedas: este espacio de almacenaje está construido en acero galvanizado y es perfecto para recurrir a él en espacios pequeños, tanto en interior como en el exterior de. casa: recibidores, cocinas, baños, balcones… Con un fondo de solo 27 centímetros, sus tres alturas permiten transformarlo en un invernadero, siempre y cuando se adquiera la funda Hyllis que también se vende en Ikea.

HYLLIS
Estante, interior/exterior, 60x27x74 cm

Macetero rectangular de tamaño compacto

Una solución muy práctica con un diseño diferente al de otras macetas. Se trata de un accesorio rectangular que supera los 30 cm y tiene una anchura y un fondo muy amplios, de 15 cm. Se trata de un cubículo ideal para colocar varias plantas y su exterior liso y blanco mate va a juego con sus patas de madera.

BITTERGURKA
Macetero, blanco, 32x15 cm

Soporte para exterior e interior en tres alturas

Otro soporte a varias alturas destacar las plantas que más deseemos, pero con una cualidad diferente a otros productos: cada estante circular, de 19 centímetros de diámetro, se encuentra diseñado en un ángulo diferente creando un espacio de mayor volumen a su alrededor. Resulta ideal para ubicarlo en el balcón, el patio y, por qué no, la zona del salón. Puede soportar hasta 25 kg.

OLIVBLAD
Soporte para plantas, interior/exterior negro, 58 cm

Maceta con autorriego equipada con ruedas

Si eres de las personas a las que se les olvida regar las plantas del hogar con frecuencia, este producto made in Ikea te vendrá como anillo al dedo. Mantiene un sistema de autorriego fiable que favorece una humedad constante a diario. Además, cuenta con unas generosas dimensiones (más de 30 cm) y equipa sendas ruedas para facilitar la movilidad y también la limpieza.

IKEA PS FEJÖ
Macetero con autorriego, blanco,

Soporte minimalista a dos alturas con acabado en madera 

Acero galvanizado y madera de pino macizo barnizada: estos son los materiales protagonistas de este soporte en doble altura que nos recuerda a los típicos parterres de muchos jardines públicos. Al contar con dos estantes en diferentes niveles (uno de ellos de doble pared), su capacidad para almacenar tiestos aumenta y, casi sin darnos cuenta, se pueden colocar hasta siete u ocho macetas de tamaño medio o pequeño a la vez.

VANILJSTÅNG
Soporte para plantas, pino/negro, 55 cm

Soporte vertical en escalera para cinco macetas

Generar espacios únicos en casa no siempre es fácil. Las plantas consiguen revitalizar la mayoría de ellos, pero su disposición es clave para transformar totalmente la estancia en cuestión. Algo que lograremos con un soporte vertical como el de la imagen. Con un diseño muy original en escalera, es un producto liviano con una altura majestuosa: 125 cm. Por otro lado, sus cinco macetas tienen un diámetro de doce diámetros (tamaño pequeño) para no estorbarse entre ellas.

SATSUMAS
Soporte 5 macetas, bambú/blanco, 125 cm

Artículo publicado originalmente en: EL PAIS. https://elpais.com/escaparate/estilo-de-vida/2023-04-12/16-accesorios-de-ikea-para-poner-a-punto-las-plantas-de-exterior-e-interior-en-primavera.html - DANIEL MUELA. (11 de Abril de 2023). 16 accesorios de Ikea para poner a punto las plantas de exterior e interior en primavera. 

 

Regresar al blog